Google crea nueva herramienta para SEO de imágenes

Junto a Facebook, Google es la compañía con mayores ingresos en publicidad, ya que obtuvo 67 mil 390 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2017, lo cual representó el 90% de sus ingresos, según cifras oficiales.

Estimados de Statista refieren que el gasto de la publicidad digital ascenderá a 192 mil millones de dólares este 2017, y es Google quien acapara más del 50% del marketing digital. Por ello, la compañía busca expandir sus herramientas virtuales para las marcas.

Sabemos el avance tan impresionante que dispone Google, y aún más conocemos que en sus prioridades, están las soluciones y opciones de publicidad que tienen para ofrecer al público.

En esta oportunidad desarrollando una nueva característica en su buscador, que le ayuda a las marcas a posicionar exclusivamente sus imágenes, una forma de SEO.

Según lo que la compañía ha mencionado sobre la herramienta, serian etiquetas que actúan como insignias, que al momento de la búsqueda por imágenes, atraerá usuarios hacia la marca, puesto que encontraran lo que realmente necesitan, situándolos como clientes potenciales.

Específicamente para marcas (mayormente sitios de comercio electrónico, tiendas retail), la utilidad será cuando en una búsqueda un cliente quiera comprar un producto concreto, navegando mediante imágenes y buscará una etiqueta llamada “producto” en la esquina inferior izquierda, que será un link que conducirá a una página del producto. Y es que actualmente, el buscador solo tiene insignias para recetas, videos, productos e incluso gifs.

Copyright © 2017Todos los derechos reservados